Sierra de Guara

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara está situado en el sur de los Pirineos en la provincia de Huesca. Sus parajes son de indiscutible belleza y riqueza natural, su roca caliza ha sido esculpida por el agua hasta formar profundos barrancos y grandes paredes, convirtiendo a esta sierra en el mejor lugar para la práctica del baranquismo y la escalada deportiva.

El entorno bien conservado, sus pintorescos pueblos, su rica gastronomía y su extraordinaria biodiversidad hacen de este lugar una propuesta excelente para perderse unos días y disfrutar de la práctica del senderismo interpretativo, el descenso de cañones, la escalada y las vías ferratas.

Los barrancos más conocidos son los del Formiga, el Gorgonchón, la Peonera, el Mascún Superior, Gorgas Negras, Barrasil, Ocuros de Balcés, Río Vero, Basender y Fornocal, entre muchos otros.

En los últimos años han surgido dos vías ferratas muy bonitas y espectaculares, una en Rodellar en la Pared de la Ermita de Virgen y otra en Bierge, la de Las Peñas Juntas, que dispone de varios puentes sobre el río Alcanadre, convirtiendo a la Sierra de Guara en un lugar con muchas opciones para los excursionistas y aventureros.

Para los más fuertes, las escuelas de escalada de Rodellar y Alquezar, conocidas internacionalmente, serán una opción inmejorable dónde escalar vías preciosas, rodeados de escaladores de todo el mundo, y pozas de agua dónde pasar las horas de más calor.

Con nuestros guías de barrancos y montaña, grandes conocedores de esta zona, te proponemos descubrir un paraje sin igual ideal para hacer actividades en familia o con amigos.

Última hora

    Calendario de actividades

  • Calendario Actividades

    <<sep 2017>>
    LMXJVSD
    28 29 30 31 1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 1
  • Lista Actividades

    No events

Histórico de actividades

© Free Flocks Muntanya i Esquí, S.L., 2017 - Nota legal

Email: info@freeflocks.com
Tel. 630 20 35 55

Otra web de Jambuling
Gestionado con WordPress