Invierno

Alpinismo

El alpinismo entendido como escalar a cumbres en alta montaña progresando por todos los medios posibles, ya sea la roca, el hielo, la nieve y el mixto, puedes realizarlo en compañía de nuestros guías de alta montaña por todo el Pirineo, los Alpes y dónde la imaginación te lleve. En este apartado te presentamos unas propuestas del magnífico Pirineo para realizarlas en invierno o primavera.

Corredores y caras norte

Pic del Mig de la Tallada, el Feixant y el Tuc de Contesa: A 20 minutos del Pont de Suert encontramos una de las zonas más importantes del Pirineo en cuanto a grandes corredores se refiere, dada su gran cantidad y belleza de las rutas, así como su variada dificultad. Todas ellas son realizables en una sola jornada.

Cara norte de Comaltes, NE Pa de Sucre, Norte Avellaners, Norte Encantats: En el corazón del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici, se encuentran un sinfín de itinerarios a cimas con historia en un lugar de ensueño, plagado de lagos y alejado, que muchas veces nos obligará a invertir una jornada y media, pasando noche en los acogedores refugios del parque.

Cara norte del Margalida: En el Valle de Benasque se encuentra uno de los más clásicos corredores que asciende a un tres mil, normalmente reservado para la primavera, realizable en una sola jornada muy larga y de dificultad MD, para los más exigentes.

Corredores y canales de la Sierra del Cadí: Pocas presentaciones necesita esta montaña, a caballo entre el Alt Urgell, la Cerdanya y el Beguedà, quizás puntualizar, que tiene la mayor cantidad y más bellas canales de dificultad media y baja de los Pirineos. Clásicas como la Sábat, Ordiguer, Àliga, etc. No os dejaran indiferentes.

Caras Norte del Monte Perdido, Tallon y Gabietous: Estas tres grandes montañas del Parque Nacional de Ordesa, albergan grandes rutas de dificultad media, que en sus caras oeste pueden ser algunas realmente difíciles y atractivas, desde luego el ambiente es inmenso y muy alpino en estas paredes, todo alpinista tiene que pasar alguna vez por ellas, y están entre las más codiciadas y demandas.

Corredor de Gaube, norte Vignemale: Esta ruta es sin duda la reina de los Pirineos en su dificultad y estilo clásico, reservada para la primavera cuando la montaña está más estable, se suele realizar en dos jornadas.

Midi d’Ossau, Telera, Peña Forato: Estas son algunas de las opciones del impresionante Valle de Tena, de corredores de nieve a grandes vías mixtas para los más atrevidos, sin duda del todo recomendable.

Crestas y aristas invernales

Cresta oeste de la Punta alta, Cresta este de Comalestores y Cresta oeste de Comalespada: Estas son algunas de las opciones más interesantes de aristas que se pueden realzar en el Valle de Boí en invierno, itinerarios combinados, que empiezan por corredores encajonados y que terminan en cuchillos afilados de IIIº grado, una experiencia mixta ideal para preparar tus grandes rutas de los Alpes en verano.

Alpinismo a cimas fáciles

Comamarxa y Cerví de Durro son algunas de las muchas opciones que puedes encontrar a pocos minutos del Pont de Suert para iniciarte en la utilización de piolet y crampones, incluso podemos ayudarte a realizar tus primeros metros con cuerda, en pequeños corredores y aristas dónde disfrutar de la montaña en buen compañía y en el mejor entorno.

Última hora

    Calendario de actividades

  • Calendario Actividades

    <<nov 2017>>
    LMXJVSD
    30 31 1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 1 2 3
  • Lista Actividades

Histórico de actividades

© Free Flocks Muntanya i Esquí, S.L., 2017 - Nota legal

Email: info@freeflocks.com
Tel. 630 20 35 55

Otra web de Jambuling
Gestionado con WordPress